Esta reseña no va a ser muy extensa. ¿Por qué? Porque ni si quiera he podido ver la película. Descubrí este film gracias a que uno de mis cantantes favoritos decidió probar suerte como actor: Andy Biersack. También conocido como Andy Six (en sus años muy mozos) y como Andy Black en la actualidad; es el cantante principal de la banda Black Veil Brides, además de llevar en paralelo su carrera en solitario.

CR: Black Veil

Este pasado año, 2017, se anunció la película American Satan, protagonizada por Andy, dirigida por Ash Avildsen, y con apariciones interesantes como la de John Bradley (Sam Tarly en Juego de Tronos), Ben Bruce (de la banda Asking Alexandria), Denise Richards (Love Actually, Dos hombres y medio), Malcon McDowell (protagonista en su juventud de la Naranja Mecánica, entre otras muchas), Vanessa Branch (Piratas del Caribe), Booboo Stewart (Crepúsculo, X-men), entre otr@s. Cuenta con la aparición de otros artistas como Sebastian Bach, haciendo de sí mismo. La música corre a cargo de Jonathan Davis (vocalista de Korn, lo que a mi parecer, es un aliciente para esperar una buena banda sonora) y el compositor de BSO para películas Nicholas O’Toole. La película es una co-producción entre Sumerian Films, Jeff Rice Films e Instrintic Value Films, distribuida por Miramax para todo el mundo (lo que también me da un pequeño voto de confianza, ya que prácticamente todas las películas de Kevin Smith son de esta compañía. ¿No sabes quién es Kevin Smith? Búscalo, no te arrepentirás) y Vendetta Films para Australia.

Se estrenó el 13 de Octubre de 2017, pero todavía no ha llegado a los cines españoles, y ni si quiera he podido encontrar información fiable a día de hoy sobre si se estrenará en nuestro país. Lo único que sé es que en Enero saldrá a la venta en Blue Ray o DVD a través de plataformas como Amazon, iTunes o Google Play. Parece que en la web oficial, al suscribirte a sus noticias (y venderles tu alma), puedes apoyar a que American Satan llegue a nuestros cines: está justo debajo del apartado de Trailer, y encima del apartado de Music & Store:

https://www.americansatanmovie.com

La polémica con esta película llegó pronto, y surgió a raíz de darse a conocer un hecho, cuanto menos, curioso. Como cita el título de este artículo, el cantante de la película, y también cantante en la vida real, no canta. Hace playback. Sí, como lo oyes, como lo lees. Por motivos burocráticos y líos con las discográficas, derechos de autor y todos estos temas, a veces tan tediosos, a Andy no se le permitió usar su propia voz para American Satan. Cosa bastante ridícula, pues precisamente la peli trata sobre un grupo de música, cuyo cantante es Andy, que hará lo que sea por llegar a triunfar. La voz que escucharemos en las canciones de la película es la de Remington Leith, de Palaye Royale, que sí pertenece a Sumerian Records. Me parece que este problema debería de haberse solucionado con una cesión de derechos a cambio de una retribución económica y punto. Así, podríamos escuchar la voz de Andy, y además, quieras que no, sólo por salir él en la película ya se está auto promocionando, lo que ayuda a ambas discográficas, a la de Andy (Grupo Universal) y a Sumerian Records. Pero no, tenemos que jodernos y no poder escuchar en la gran pantalla a una de las mejores voces del heavy-metal-rock-alternativo del momento.

CR: American Satan

La sipnosis de la película no es muy complicada y no espero que sea una obra maestra, pero sé que los detalles que tiene la van a convertir en algo especial, y ya veremos si a lo largo de los años puede hasta convertirse en una joyita audiovisual. La historia es básica: grupo de músicos que salen a buscar el estrellato con su banda, los Relentless, un misterioso hombre (posiblemente el diablo) que les promete fama y poder, consecuencias negativas de este pacto, amor en la temprana adultez, lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad… Y mucho rock. O al menos eso nos prometen. El slogan que escogieron para el film me encanta, no puedo negarlo: “Rock and Roll is where God and the Devil shake hands”, lo que sería traducido a algo así como “El Rock&Roll existe dónde Dios y el Diablo se dan la mano”. También en los anuncios podemos ver referencias a los “Iluminati“, aunque su presencia en la peli no me ha quedado todavía clara.

Y poco más que decir. En la web oficial de la película, que te he dejado arriba, podrás encontrar mucha información, acceso a reservar la película y el merchan, y muchas curiosidades más. Espero que se pueda volver a hablar de American Satan en Fallen Angels… una vez vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *