Se buscan colaboradores para Fallen Angels Magazine.

Si te gusta escribir, alguna vez has colaborado con alguna e-magazine o todavía no te has decidido a ello, aquí tienes casi-casi total libertad. Dejamos que tus alas vuelen libres en el universo de la información…

En muchas revistas, “exigen” una colaboración mensual, semanal, trimestral… Digamos que te atan a que escribas artículos para publicarlos en un tiempo en concreto. También exigen para ser colaborador o colaboradora algunos requisitos, unos muy básicos, y otros no tanto. Además, suelen asignarte una sección en concreto y en principio no puedes moverte por el resto de la revista…

Te voy a explicar motivos por los cuales quizás Fallen Angels sea más para ti:

-Primero, lo que más nos interesa, como bien dice la cabecera, es TU opinión personal. Podrías redactar un artículo fácilmente, con datos extraídos de otras webs, sobre por ejemplo, un próximo estreno de película, videojuego… Aquí lo que nos interesa es que TÚ hayas visto esa peli, hayas jugado a ese juego, hayas disfrutado ese libro, esa serie… Nos interesa tu opinión totalmente subjetiva, aunque puedas contar también con el recurso de datos objetivos para apoyarte en el artículo.

Podrás colaborar cuándo y cómo te de la gana. Sí, así de sencillo. Si un mes nos quieres escribir algo que te motiva, pero al siguiente no, perfecto. Que nos envías tres artículos en una semana y son válidos, estupendos también. No vas a estar atado ni tienes exclusividad, puedes escribir este mismo artículo en tu blog o sitio personal y redes sociales, aunque se agradecería mención y link a la revista. Así mismo, no nos importa que colabores con otras revistas o periódicos, pero eso sí, el mismo artículo no lo publiques en varias.

Un pequeño requisito es la buena ortografía y gramática, se agradece un buen léxico, pero no vamos a exigir demasiado, todos somos humanos, y todos tenemos el derecho de expresarnos, seamos peores o mejores escritores. Los artículos se revisarán siempre, y se corregirán las faltas y las erratas, pero intentaremos no tener que editar nada más allá que eso. Podemos quizás, sugerirte un cambio en la estructura, uso de sinónimos, pero sólo como crítica constructiva y para ayudarte a mejorar.

Puedes escribir en cualquier sección de la revista. Es más, sino está la sección, ya nos las arreglaremos para publicar tu artículo. Por ejemplo, has escrito una poesía, que te encanta y te gustaría que la publicásemos. Si nos parece interesante, lo haremos sin ningún problema. ¿Has ido a ver una obra de teatro? ¿Tienes una serie de fotografías que expresan algo? También podemos publicarlas en la sección de fotografía. Los límites los pones tú.

-En tus artículos, te pediremos al menos una imagen para usar como imagen destacada. Si sabes el autor o de dónde viene, comunícanoslo para poder respetar los derechos de autor. Si no has podido averiguar de quién es, lo anotaremos igualmente. Si es tuya, los derechos son tuyos. Si quieres incluir más imágenes para ilustrar el artículo, puedes hacerlo, es más, lo recomendamos, pero con la misma condición. También puedes incluir vídeos, cosa muy recomendable también.

Por último: en principio, los colaboradores no van a cobrar nada, todo es de manera altruista (aunque por ejemplo, nos sirve siempre como muestra de actividad en curriculum, como práctica personal, como medio para expresarnos…), o por un fin no monetario. Pero, a los colaboradores habituales, por una parte, cuando lleguen a un número determinado de artículos, obtendrán un regalo especial de nuestra parte. Y los que hayan llegado a este nivel, y se queden con nosotros cuando podamos empezar a cobrar por anuncios, publir-reportajes, etc., serán los primeros en obtener beneficios monetarios y/o en especie.

Os dejo aquí abajo la pirámide que muestra el número de artículos y el rango que obtiene cada colaborador con ellos, hasta llegar a la meta, con el regalo y la posibilidad de ser fijo en la plantilla*.

 

¡Así que eso es todo amig@s! ¡Ah, no! Esperad. Faltan dos detalles. Uno, no hay límite mínimo ni máximo de edad, puedes usar tu nombre verdadero o un pseudónimo. Y el último detalle, para poder empezar a colaborar, mándanos un e-mail, explícanos un poco por qué quieres colaborar o qué te ha motivado para relacionarte con estos ángeles caídos… y te enviáremos la información necesaria para empezar a ser uno de los nuestros.

Bienvenid@ a tu lugar, ni en el cielo, ni en el infierno, en nuestro mundo.

E-mail: fallenangelsmagazine@gmail.com

 

*(Ser fijo significa lo anterior, derecho a cobrar, aunque se sea fijo no hace falta un mínimo de artículos cada cierto tiempo, se sigue teniendo libertad absoluta de escribir cuando uno quiera, pero eso sí, la retribución si que tendrá en cuenta este hecho. Por ejemplo, si un mes, aunque un colaborador haya pasado a ser fijo en la plantilla, no escribe ningún artículo, ese mes, no cobrará beneficios. Si ha escrito varios, puede que la suma aumente).