Hace ya tiempo que quería presentaros a un artista que todavía es bastante desconocido en nuestro país, España. Me topé con él gracias a la magia de las redes sociales, y si os soy sincera, no recuerdo bien cómo fue exactamente. El caso, es que hay personas que para mí, tienen cierto magnetismo, es una especie de corazonada que no sé explicar, y eso me sucedió nada más ver a Julian Larre, más conocido como Less. Es cierto que al verlo en fotografías, lo que me cautivó además de su atractivo, fue su carisma. Pero no fue hasta que escuché su voz cuando definitivamente dije: «Tú, sí que vales«.

Y después de meses siguiendo su trayectoria e incluso viendo su día a día, sus canciones, sus directos en Instagram, su esfuerzo y constancia, quedé totalmente convencida de que este joven, lo tiene todo para triunfar en la música con su grupo LESSDMV. Y no sólo en la música, sino que sé que tiene la capacidad y el potencial para hacer algo grande en cualquier ámbito que se proponga. Por eso, decidí que quería apoyar su carrera, por una parte, haciéndole un hueco aquí en Fallen Angels, y por otra, intentando darlo a conocer de todas las formas en las que me fuera posible.

Less es un joven de 25 años en la actualidad, que empezó a tocar la guitarra y a estudiar música desde niño.  Tras tener un primer grupo de música rock-metal muy pronto, decidió posteriormente, centrarse en su proyecto en solitario. Con esta banda y en 2013 es cuando sacó su primer EP, LESSDMV. En 2015 sacó su primer disco como cantante solista, denominado Epitaph, habiendo lanzando antes su primer single con vídeo clip incluido «My sweet surrender«. Un poco más tarde, en 2016 se estrenó el video clip de su segundo single «Deadline«. Para mi gusto personal, esta canción es increíble, lo tiene todo para ser un gran éxito. La escuchas una vez y es imposible quitarte la melodía de la cabeza. Ese mismo año, Less se mudó a Finlandia, donde reside desde entonces y donde decidió de nuevo formar un grupo. No fue hasta principios de 2017, cuando la formación quedó cerrada con los siguientes miembros: Less como cantante, Alex Beneath como guitarra y coros, Jay Mourne como guitarra, Hades Faith al bajo y Tony Michael a cargo de la batería. Desde entonces, han realizado algunos conciertos, y están preparando material nuevo que esperamos salga muy pronto.

Esta información que os he dado sobre la trayectoria de Less como músico, es fácil de encontrar en cualquier página web sobre el artista y el grupo, por eso me gustaría hablar de su música y de su cantante de un modo más personal.

Por una parte, he de decir que me encanta su voz. Me parece increíblemente atractiva, bonita, grave y profunda, característica, es una voz que si la escuchas una vez, la reconoces siempre. He leído comentarios en YouTube, totalmente infundados, sobre que Less es sólo apariencia, que realmente no tiene esa voz. Bien, pues siento decepcionar a los haters, pero cualquiera de sus seguidores podrá decirte que lo que escuchas, es exactamente su voz. Y diciendo esto, voy a comentar otro punto a resaltar muy a su favor. El trato que tiene con sus fans es excepcional. Se desvive por responder a todo el mundo, saca tiempo de debajo de las piedras para hacer directos en los que responde a las preguntas, o canta, o explica cualquier cosa interesante sobre su carrera. Tiene un proyecto, del que se hablará más en detalle en la entrevista que os dejaré aquí mismo, muy interesante, llamado «LESSDMV BACKSTAGE«. Con esta iniciativa, consigue ser aún más cercano a sus seguidores más fieles.

Por otro lado, es muy interesante, al menos para mí, que un cantante no se limite a poner la voz, si no que además, componga su propias canciones, su propia melodía, sus propias letras. Y este es su caso también. Hasta ahora, todo lo que tiene publicado está compuesto por él mismo en solitario. Me gustan todas sus creaciones, y todas me parecen muy buenas, pero si tengo que elegir algunas para recomendarlas y que las escuche alguien en primer lugar serían: Deadline, Acoustic Pages, Damned Memories y Rain. Cada una es diferente a la otra, pero por algún motivo son las que más fuerte me han llegado.

Y por último, algunos detalles interesantes sobre su persona, más que como artista. Less es un amante de los animales, actualmente es vegano, habla varios idiomas (inglés, español, alemán…) y tiene nociones de algunos otros (como ruso, italiano…), intenta mantener una rutina y una vida sana, haciendo ejercicio, regulando su sueño, y algo muy destacable dentro del mundo en el que se mueve es que ha dejado de beber alcohol y de fumar. Todo por su bienestar personal y por el bien de su carrera profesional, que como podéis comprender, se la toma muy en serio.

Para que podáis conocer un poco más a Less y a su banda a través de él, hace poco que nos concedió a Fallen Angels su primera entrevista en español. Estaba algo nervioso, pero lo hizo estupendamente. Podéis ver el vídeo aquí mismo. Y no os perdáis el final de este artículo, pues os voy a dar una noticia que espero motive a todos sus seguidores y a los que todavía no conocíais a Less. ¡Un concurso! Podréis ganar varios premios muy interesantes, y espero que lo paséis genial participando.

(For the English info of the contest, click here)

¿Qué os ha parecido la entrevista? Espero que os haya resultado interesante. Ahora voy a hablaros del concurso. Lo más interesante… ¡los premios! Estos son:

  • 1 premio: Backstage 5 euros/1mes o Fotografía firmada + Chapa Epitaph
  • 2 premio: Backstage 2 euros/1mes
  • 3 premio: Backstage 1 euro/1mes
  • 4 premio: Chapa Epitaph
  • 5 premio: Chapa Epitaph

Las bases para participar son las siguientes:

 

 

    • Y por último, dejar un comentario aquí mismo, debajo del artículo, con tu participación al concurso. Deja un e-mail REAL para poder contactar si ganas.

 

  • No hay mínimo ni máximo de edad, y no importa en qué lugar del mundo vivas.

¿Cuál es la participación?


ACTUALIZACIÓN 24/04/2018:

PARTICIPACIÓN A:

Puedes participar de la siguiente manera. Ya que a Less también le gusta la idea de actuar…

Contesta en un comentario a lo siguiente:

*Inventa una historia, puedes resumirla en unas pocas líneas nada más,

y… ¡dale a Less un papel en tu historia! *


PARTICIPACIÓN B:

Esta participación es algo menos sencilla, pero muy divertida y contará más. La finalidad es la siguiente:

*Consigue captar la esencia única de Less*

¿Cómo?

Puedes utilizar diversos métodos, para ser más concretos, puedes participar de tres maneras:

    1. Con un vídeo

 

    1. Con una imagen o foto montaje de imágenes o dibujos

 

  1. Con un audio

Te explicamos algunos detalles que pueden ayudarte:

    1. Si escoges el vídeo, es la mejor opción, la que más se valorará, pues es la más valiente y divertida. ¡Intenta imitar a Less! Imita su forma de vestir, su forma de hablar, su tono de voz, sus gestos, sus frases, canta una de sus canciones en playback… ¡Lo que se te ocurra! ¡Échale imaginación!

 

    1. Si escoges la opción de fotografías o dibujos, intenta hacer lo mismo pero de forma «estática», pon letreros o bocadillos, emoticonos… lo que sea para simular al auténtico Less. ¡Sé muy creativ@!

 

  1. Si escoges esta opción, tienes menos variedad de acción, pero puedes intentarlo. Tendrás que ser muy buen@ y original, pero no es imposible, tendrás que recordadnos a Less sólo con un audio.
    • Aún así, si tienes vergüenza o por algún motivo no quieres aparecer en el vídeo o imágenes, siempre puedes usar… ¡una censura creativa! Puedes censurar tu rostro, pero ¡hazlo de manera original!

 

  • Para dejar tu «participación» en los comentarios, puedes subir tu obra maestra a un servidor gratuito como Dropbox o Google Drive, también Youtube o Instagram... Deja un comentario con el enlace a tu propuesta.

Tienes de tiempo hasta: 10 de Mayo de 2018.


Habrá una primera ronda, donde yo misma seleccionaré a los mejores participantes. Después, entre el propio Less y yo decidiremos quienes serán los ganadores, y dos reservas (los reservas son sólo en caso de que alguno de los ganadores no responda). Nos pondremos en contacto con ell@s a partir de que finalice la fecha límite, la semana siguiente aproximadamente.

¡Mucha suerte a toda@s!

Enlaces para conocer a LESS:

Instagram

Patreon / LESS Backstage

Spotify

Web Oficial

Youtube

Facebook

Twitter

9 thoughts on “Interview with LESS. Conoce a la banda a través de su cantante.”

  1. Tan feliz x esta entrevista!!! Súper interesante además de captar la esencia del artista y la persona de una manera integral quenpcoos logran hacer! Te súper felicito y gracias x esta increíble entrevista y acercarnos a él !!!! Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *