Para estrenar la subsección del youtuberismo en Frikilandia dudaba entre dos mediáticos personajes. Finalmente, lo eché a suertes y le ha tocado el primer turno al señor y doctor Jose Senarís, alias Friki Doctor.

Este hombre, hace honor a su nombre, con todas sus letras. Se le conoce en toda la red sobre todo por tratar con mucha profundidad un tema en concreto: Juego de Tronos. Esta serie de HBO es la que más fama le ha dado a su canal, pero nuestro Doc esconde otras muchas joyas y virtudes, y vamos a mostrarlas.

CR: Cabecera de Juego de Tronos, de HBO

Como he comentado, la mayoría de la fama y de los suscriptores de su canal estamos ahí gracias a  la serie de Juego de Tronos. Bueno, no a la serie en sí, sino al contenido de calidad que nos ofrece FrikiDoctor en su canal al respecto de este tema. Tanta calidad le llevó hace un tiempo a una gran polémica que se extendió no sólo por las redes sociales, sino que fue noticia en diferentes medios. El problema fue que HBO atacó a uno de sus vídeos por infracción de copyright, un vídeo en el que no aparecía ni una sola imagen, ni un solo fotograma, ni un gif, ni audio pertenecientes a la cadena ni a la serie Game Of Thrones. Simplemente era él, hablando de sus teorías y predicciones para el siguiente capítulo que tocaba en la temporada 6. Para mí, algo insólito, ya que sean cuales sean sus fuentes (la mayoría, material ya difundido por HBO para promocionar en trailer, teasers e imágenes de la temporada, mezclado todo esto con simplemente deducción e intuición, y sí, a veces puede que filtraciones…), no incumple realmente la política para creadores de contenido de la plataforma YouTube. Sí, es cierto que existe una ley algo ambigua sobre el tema de los derechos de autor, Digital Millennium Copyright Act, a la que imagino se acogió la cadena. Sin embargo, yo personalmente comparto la opinión de Doc, y para no alargarme más en esta polémica ya pasada, os dejo la explicación que nos dio Senarís para todo esto, que se corresponde con la mía. Lo que hicieron lo asocio más con CENSURA que con no vulnerar los derechos de autor. Imagino,  y repito, imagino, que de aquí (y de otros sucesos) surgió su lema «Spoiling is not a crime». Si a ti no te convence, a mí sí.

Pero bueno, vamos a intentar seguir con más alegría. A mí, por lo menos, me encanta ver y escuchar hablar a este hombre. Su canal, ha ido añadiendo contenido cada vez más diverso, comenta otras series como The Walking Dead, Stranger Things, o como el mismo alega, cualquier serie interesante, o lo que es lo mismo, digna de un cierto frikismo. Tiene también vídeos de unboxing y vídeos sobre frikadas desde Japón. Una de las secciones que más me gusta de su canal ahora mismo (al margen del tema de GOT) es sin duda «CritiCar«. En estos vídeos, se une con su compañero y colega Fernando Acevedo, alias Acevedismos, y juntos emprenden el rumbo en coche a un cine para visionar una película que criticarán en el camino de regreso. Me parece un formato bastante entretenido, y al hacerlo acompañado enriquece la crítica.

CR: Frame de uno de los vídeos de FrikiDoctor

Un detalle a destacar, es que yo no sé de dónde saca tanto tiempo este señor, porque a parte de ser cirujano general en activo (especializado en una parte del cuerpo en la que pocas veces da el sol) y de tener un canal de Youtube, también completamente activo y con contenido de calidad y en cantidad, refiriéndome con esto último sobre todo a la duración de sus vídeos (algunos de sus comentarios y análisis sobre un capítulo en concreto de Juego de Tronos, puede durar incluso más que el mismo capítulo), es guionista de un conocido programa de televisión donde en algunas ocasiones podemos verlo en pantalla: El Hormiguero.

CR: FrikiDoctor en El Hormiguero, de Antena 3

Y por si fuera poco, todavía tiene tiempo para darle al coco y sacar a la venta merchandising, sobre todo camisetas molonas y frikis, muy frikis, como no podía ser de otra manera. Os dejo con algunas imágenes de estas camisetas, cuyos derechos de autor son suyos y solamente suyos, yo no tengo nada qué ver, a mí no me miréis…

Eso sí, es cierto que gracias a FrikiDoctor se me ocurrió que podría crear yo también mi propia tienda virtual, donde vender merchan relacionado con los artículos que aparecen en la revista, pero siempre añadiendo creatividad y originalidad a los diseños. Eso podrás verlo un poco más adelante… Roma no se construyó en un sólo día, y el Imperio que tengo preparado para Fallen Angels, tampoco.

Camisetas temáticas de Game Of Thrones diseñas por FrikiDoctor en la tostadora.com

♦Canal de YouTube de Friki Doctor

https://www.latostadora.com/frikidoctor

https://www.instagram.com/frikidoctor/

https://www.patreon.com/frikidoctor/

https://www.drsenaris.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *