La revista “Fallen Angels” fue creada en Octubre de 2017, aunque su lanzamiento y promoción fue algo posterior. La directora, editora, redactora y reportera de la revista es Iris Laguna, una joven valenciana, con experiencia como jefa de la sección de música de otra revista digital, años atrás. Fallen Angels es una revista independiente, no pertenece a ningún partido, empresa u organización, y se compone principalmente de usuarios que quieran colaborar en ella para difundir el contenido que ellos mismos deseen. Existe muchísima libertad de elección de temáticas sobre las cuales leer o colaborar, aunque parezcan extrañas o no similares a simple vista. No nos cerramos a artículos “objetivos”, pero todos sabemos que cualquier escrito en cualquier medio de comunicación siempre va a aportar cierta subjetividad. Y aquí, apostamos por eso precisamente, por la visión personal de cada individuo.

Gracias a la diversidad y a la prácticamente inexistente censura (siempre que exista respeto), esta revista es ideal para muchísimos tipos de públicos, por lo que también la hace perfecta para cualquier tipo de anunciante. En este apartado se habla más sobre todo este tema.

Comentemos la secciones principales y secundarias, aunque casi todo tiene cabida aquí, en Fallen Angels, siempre que siga la máxima y los principios de la directora.

FRIKILANDIA: esta gran sección contiene muchas subsecciones, como:

  • Series: opiniones, reseñas, próximos lanzamientos, curiosidades, etc.
  • Películas: ídem.
  • Animes y mangas: ídem.
  • Videojuegos: ídem.
  • Youtube: presentación de canales o youtubers interesantes por su contenido.
  • Libros: opiniones, reseñas, próximos lanzamientos, curiosidades, sagas, etc.
  • I want to believe: sección controvertida ya que toca el tema paranormal, espiritual, UFOlogía, etc. Un pequeño Cuarto Milenio (dónde también se hablará de este programa), y cualquier situación que se escape de la normalidad o conocimiento actual. Inspirada en Expediente X.

PROBLEMAS?: esta sección es una de la más importantes para la directora. En ella se tratarán temas que pueden preocupar a la juventud o incluso estar haciéndoles daño, y no saben dónde recurrir para conseguir ayuda, o les da miedo o vergüenza hacerlo. Dentro de esta sección podemos encontrarnos con:

  • Consultas: este apartado pretende conseguir que los lectores con algún problema o duda puedan con toda libertad e incluso desde el anonimato, realizarnos una consulta a través de e-mail. Intentaremos que algún experto en la materia, de manera altruista, responda a dicha pregunta para ayudar a esta persona. Además, se intentará facilitar referencias como webs, organizaciones o cualquier otra cosa que pueda ayudar más a este lector o lectora. No es un consultorio sentimental, aunque puede que este tema también traiga problemas, pero a lo que me refiero es que es un consultorio serio e intentará ser todo lo profesional posible.
  • Trastornos de la personalidad: sí, un tema también controvertido, y sí, nos vamos a atrever a entrar en materia de psiquiatría y psicología, e intentaremos derribar barreras, prejuicios y etiquetas. La directora tiene amplio conocimiento sobre este tema, y además vocación para ayudar a personas que sufran cualquier etiqueta que la psicología y la psiquiatría haya querido imponerles. Hablaremos de los trastornos en general, y también estamos abiertos a recibir experiencias personales, y ofrecer ayuda para facilitar un poco la vida a estas personas.
  • LGBTI: lo primero, aclarar que no entendemos el concepto de LGBTI como un problema, sino que entendemos que hay personas que están sufriendo mucho por culpa de su orientación, condición, género, etc. Basta ya de vivir en el pasado, hay que mirar hacia delante y abogar por la libertad total de las personas en todos los ámbitos de su vida, incluyendo con quien comparten su almohada. “El que quiera entender, que entienda” (Mago de Oz).

ARTE: otro apartado más o menos amplio. Somos conscientes de que algunos temas que están en Frikilandia, podrían estar perfectamente en Arte, y seguramente así serán categorizados, en ambas secciones. Veamos que se incluye:

  • Música: reportajes, músicos nuevos, músicos consagrados, curiosidades, conciertos, reseñas y opiniones, entrevistas…
  • Fotografía: presentaremos a grandes de la fotografía tanto vintage como contemporáneos, y sí, también hay espacio para los amateurs que quieran mostrarnos su trabajo, alguna serie especial, etc.
  • Ilustración: lo mismo que lo anterior pero en dibujantes, tanto conocidos como no tan conocidos. Lanzamientos de libros, descubrimientos, curiosidades…
  • Tattoos: aquí podemos hablar tanto de personas que quieran mostrar y explicarnos la historia de sus tatuajes, como hacer reportajes sobre estudios, entrevistas personales a tatuadores y mostrar su trabajo, novedades en el sector, etc.
  • Diseño: ídem que en foto e ilustración. Aunque aquí en diseño también se puede hablar de cualquier tipo de diseño, no sólo el gráfico, por ejemplo de mobiliario, paisajismo…
  • Exposiciones y Espectáculos: el nombre lo dice, reseñas o anuncios de próximos eventos relacionados de alguna manera con el arte, también teatro por supuesto.

VIDA SANA: aquí queremos sobre todo dar consejos para ayudar a las personas a vivir mejor, “mens sana in corpore sano”. Se hablará sobre cuidarse, sobre ejercicio, alimentación, técnicas para trabajar en nuestro estrés y ansiedad…

  • Aire Libre: lugares bonitos para visitar, puede ser un lugar ya visitado y conocido, un lugar al que te gustaría o deberías ir… contacto con la naturaleza, vamos.
  • Ejercicio: páginas que ayudan a hacer ejercicio, gimnasios, consejos o ejercicios sencillos, etc.
  • Consejos Saludables: consejos de cualquier tipo, belleza natural, alimentación, curiosidades…
  • Mundo Veggie o Vegano: lugares donde poder disfrutar de este tipo de comida, recetas, tiendas donde comprar, experiencias personales, motivación, etc.
  • Técnicas Orientales: no confundir con religiones, aquí intentamos no hablar de eso, de creencias bien, pero no de religiones. Se puede hablar de meditación, de acupuntura, de reiki, yoga… Tanto consejos, como páginas, como experiencias.

ENTREVISTAS: sencillo, cuando se realice una entrevista a alguna persona se categorizará en esta sección, a parte de en la suya correspondiente (música, youtube, ejercicio…).