Creo que lo primero que tengo que explicaros, es de dónde viene el nombre de esta revista. Empezaré pidiendo por favor, que si conocéis o no conocéis a la banda de música Black Veil Brides, si os gusta o no os gusta, o si tenéis prejuicios sobre ella… olvidadlo todo. Hacedme ese favor. Es cierto que la canción “Fallen Angels” de BVB en su disco Set The World On Fire es la inspiración que ha creado el nombre, y casi el contenido y la visión que tengo de esta revista.

Así pues, entended la canción como una pieza musical a parte, sacadla de su contexto, y vamos a ver un poco qué dice, y en qué se inspira.

Tengo que empezar dejando claro, que ni la canción, ni la banda es “satánica” o algo por el estilo, simplemente cada persona encuentra su inspiración en diversos lugares, y los mitos y leyendas, e incluso la religión, pueden ser utilizadas como metáforas para explicar algo.

El mito de los Ángeles Caídos es real, y de índole religioso. Resumiendo: dios estaba en el cielo, con sus ángeles, que aunque no se diga, estaban ahí para él, no tenían libre albedrío, no tenían genitales, no conocían nada excepto a él. Se ve, que dios se empezaba a aburrir, eligió la Tierra, y la llenó de maravillas, el verdadero Jardín del Edén. Y creó a los humanos, seres totalmente inferiores a los ángeles en apariencia, pero con ventajas que ellos, no poseían. Dios se encaprichó mucho de sus humanos, les dio la posibilidad de elección, de pecar, o no pecar, les dio el árbol del conocimiento, les dio pasión carnal… les dio muchas cosas, que muchos ángeles, ansiaban. Y estos ángeles, pensaron que eso, no era justo. Tan de justo que se la da dios… Así pues, Lucifer, la Estrella de la Mañana, uno de los ángeles predilectos de dios, lleno de envidia, y cierta razón, reunió a otros ángeles para comenzar lo que podría ser la primera REvolución… Hubo guerra en el reino de dios, y finalmente, por suerte o desgracia, los ángeles rebeldes obtuvieron lo que ansiaban: fueron expulsados y arrojados no al infierno, no, eso no existía todavía, faltaba que Dante le diera forma… Fueron expulsados a la Tierra.

Esta canción recoge ese mito para hacer como he dicho, una metáfora. Es una canción para las personas que no nos sentimos a gusto ni aquí ni allí, ni en el cielo, ni en el infierno, y que encima en la Tierra, no nos dejan ser nosotros mismos. Por nuestros gustos, por nuestras inquietudes, por soñar con un Mundo más tolerante, más abierto, más ecológico, más pacífico, más diverso, más cultural, más espiritual, más… en definitiva, para los que siempre soñamos y queremos MÁS.

La traducción de la canción podréis encontrarla en cualquier sitio, así que no voy a ponerme a traducirla entera. Sólo os voy a comentar algunos versos: “Disfruta de quién eres“, “Nos aburríamos de la muerte en el cielo, y nos sentimos solos en el infierno… sólo queremos ser nosotros mismos“, “Quien canta solo, no merece sentir ese dolor“, “Nosotros gritamos, nosotros gritamos fuerte, nosotros somos los Ángeles Caídos“.

Y por último, como anotación curiosa, os comentaré que los BVB hicieron un juego de palabras en esta canción. Veréis, otro nombre de Lucifer, el Lucero del Alba, es “Morning Star” en inglés (lo que he comentado de Estrella de la Mañana), sin embargo, aquí dicen “Follow the mourning star”, lo que se traduciría como “Seguimos a la Estrella de Duelo”… Es decir, aunque hayan añadido una letra imponiendo otra palabra… seguían queriendo decir: Lucifer.

Oops, he pecado, eso no era lo último. Si te interesan los temas que se tratan en esta revista, te ha gustado lo que has visto hasta ahora y te gusta escribir, y sí, tienes la tonta idea de que poco a poco se puede ir cambiando el mundo, pásate por la sección de “COLABORA” e infórmate. Gracias!

Scream, Shout ♦ Scream, Shout  We are the Fallen Angels  ♦ We are the in between ♦ Cast down as sons of war ♦ Struck the earth like lightning  ♦ On this world we’re torn ♦ We won’t cause the pain ♦ Of living out their law ♦ Take joy in who you are ♦ We know our wings are flawed ♦ We’re bored to death in heaven ♦ And all alone in hell ♦ We only want to be ourselves ♦ We Scream, We Shout ♦ We are the Fallen Angels ♦ We Scream, We Shout ♦ To those who sing alone ♦ No need to feel the sorrow ♦ We Scream, We Shout ♦ We are the Fallen Angels ♦ Follow the mourning star ♦ A light when darkness fell ♦ The passion left unholy ♦ Now you find yourself ♦ We have no where to go ♦ No one to wish us well ♦ A cry to find our home ♦ Our stories they will tell ♦ We’re bored to death in heaven ♦ And all alone in hell ♦ We only want to be ourselves ♦ We Scream, We Shout ♦ We are the Fallen Angels ♦ We Scream, We Shout ♦ To those who sing alone ♦ No need to feel the sorrow ♦ We Scream, We Shout ♦ We are the Fallen Angels